ALAIN OYARZUN Aguilar

Alain Oyarzun Aguilar nació en la ciudad de San Sebastián el 27 de septiembre de 1993, aunque se le suele considerar natural de la vecina ciudad de Irún. Alain Oyarzun fue captado por la Real Sociedad de Fútbol en categoría infantil (12-13 años). Provenía del equipo de Les Eglantins de Hendaia (Francia), localidad que es limítrofe con Irún.

Oyarzun fue ascendiendo por las diferentes categorías inferiores del club hasta que en la temporada 2011/12, jugando en el equipo Juvenil de Honor cuajó una excelente campaña, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo. La Real Sociedad decidió al finalizar dicha campaña firmar un contrato semi-profesional al jugador hasta 2014 y de cara a la temporada 2012-13 fue ascendido al equipo filial de Segunda División B.

El 7 de septiembre de 2012 debutó con el primer equipo de la Real Sociedad de Fútbol en un amistoso disputado contra Osasuna en el Reyno de Navarra (1:1), aún antes de haber debutado oficialmente con el equipo filial. Este debut oficial con el filial se produjo unos días más tarde, el 15 de septiembre, y ante el Tudelano en Zubieta. (2:1), en la cuarta jornada de la Liga de Segunda B. En su primera temporada en el filial, su participación fue de menos a más y acabó jugando 15 partidos como titular a lo largo de la temporada. El "Sanse", dirigido por Meho Kodro logró obtener la permanencia en la categoría de bronce.

En su segunda temporada en el filial (2013-14) Alain Oyarzun se convirtió en titular indiscutible del equipo filial. El 21 de enero de 2014 renovó su contrato por la Real Sociedad por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018, siendo uno de los jugadores del filial mejor valorados por los técnicos del club, que lo consideraban como un activo muy valioso para el futuro más inmediato del club. Debutó en partido oficial con el primer equipo en la cuarta ronda de la Copa del Rey de la temporada 2014-15 jugando 24 minutos frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. En Liga no llegó a disputar ningún minuto con la Real Sociedad, a pesar de ser convocado varias veces, la primera, en la convocatoria del partido de Liga disputado en el Estadio de Cornellá frente al RCD Español el 1 de diciembre de 2013.

En el mercado invernal de la temporada 2015/16 es cedido al CD Mirandes de la 2ª División. Debutó en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla FC. En el conjunto de Miranda de Ebro permaneció durante dos temporadas (2015-2017), disputando un total de 20 partidos en los que anotó tan solo un gol. En la segunda de dichas temporadas, una grave lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante unos cuantos meses.

Pese a tener contrato con la Real Sociedad hasta enero de 2018, en el verano de 2017 el jugador se desvincula del equipo donostiarra y ficha por el Real Zaragoza.