ÁLVARO González Soberón

Álvaro González Soberón, es un defensa central nacido en Potes (Cantabria) el 8 de enero de 1990. Formado en las categorías inferiores racinguistas desde el año 2003. Debutó con el Real Racing Club de Santander el 1 de mayo de 2011 en Primera División, siendo su entrenador Marcelino García Toral en los Campos de Sport del Sardinero en el partido contra el RCD Mallorca con un resultado de 2 a 0.

El 24 de mayo de 2011 firmó su primer contrato profesional con el Real Racing Club de Santander para las siguientes cuatro temporadas.

El 14 de noviembre de 2011 se hace oficial una oferta por el jugador con valor de 2 millones de euros del FC Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos. El jugador rechaza dicha oferta para seguir vinculado al Real Racing Club de Santander demostrando así su amor al club Montañés.

Al término de la temporada 2011/2012, el Racing de Santander descendió a segunda división y sus problemas en la parcela económica y administrativa del club se hicieron patentes. El equipo cántabro entró en un concurso de acreedores e incluso aplicó un ERE a parte de su plantilla. Ante esta situación, tanto el club como Álvaro aceptaron la oferta que realizó el Real Zaragoza, un millón de euros, por el jugador. El central abandonó el club en el que se había formado y aceptó el reto de formar parte del Zaragoza el 11 de julio de 2012. A su llegada a la capital maña, Álvaro declaró estar orgulloso de que "un club como el Real Zaragoza me haya dado la oportunidad de seguir jugando en primera división". Jugó su primer partido oficial con la camiseta del Real Zaragoza el 20 de agosto de 2012 en la Romareda frente al Real Valladolid (0-1). Pese a que la posición de central era una de las solicitadas en el conjunto maño, Álvaro tuvo que ganarse el puesto. Consciente del trabajo que debía realizar quiso adaptarse cuanto antes, ya que como él mismo reconocía "con una sola temporada en Primera División, creo que serán mis compañeros los que me den experiencia a mí". 

Álvaro jugó dos temporadas en el Real Zaragoza: una en Primera División (2012/13) y otra en Segunda (2013/14).  En total participó en 77 partidos en los que anotó 2 goles: el 10 de noviembre de 2012 frente al Deportivo de la Coruña en La Romareda (5-3) y el 24 de noviembre de 2013 frente al Girona también en La Romareda (1-0).  En su primera temporada como blanquillo fue expulsado en dos ocasiones: el 6 de octubre de 2012 frente al Getafe en La Romareda (0-1), a los 62 minutos de partido y el 4 de enero de 2013 frente al Real Betis, también en La Romareda (1-2).  En esta ocasión fue por doble amarilla cuando el partido ya estaba en el descuento. 

El 29 de julio de 2014 fichó por el Real Club Deportivo Espanyol por cinco temporadas debido a la mala situación económica de la entidad Zaragocista. Sus buenas actuaciones durante la temporada 14/15 le hicieron ganar la titularidad a centrales como Colotto y Héctor Moreno.  En sus dos temporadas completas con el Espanyol fue titular indiscutible, jugando en ambas 36 de los 38 partidos de Liga. 

Sin embargo no llegó a completar esos cinco años de contrato con el conjunto perico ya que, pese a jugar las dos primeras jornadas de la Liga 2016/17 con los blanquiazules, antes de finalizar el mercado de fichajes se hizo con sus servicios el Villarreal C.F. tras pagar 4 millones de euros más incentivos por el central cántabro.  En su primera temporada con el cuadro amarillo (2016/17) jugó 26 partidos y anotó un gol. En la temporada actual (2017/18) es titular indiscutible, habiendo disputado todos los minutos en las 7 primeras jornadas de Liga. 

Álvaro Gónzalez fue convocado con la selección española sub-21 para disputar el encuentro que enfrentó a Croacia y España dentro del XIX Campeonato de Europa. Fue convocado para disputar el Campeonato de Europa sub-21 del año 2013 que se celebró en Israel, debutando en la selección dirigida por Julen Lopetegui en la que tan solo jugó un partido.