Estadísticas Real Zaragoza Liga 2017-2018

Hasta el partido frente al C.A. Osasuna en La Romareda el pasado domingo 15 de octubre de 2017, el Real Zaragoza ha disputado un total de 12 partidos en la temporada 2017/18 (10 de Liga y 2 de Copa del Rey).  Un total de 21 jugadores han participado hasta el momento en las alineaciones presentadas por en entrenador zaragocista Natxo González.  El jugador con más minutos hasta el momento es Borja Iglesias, que ha jugado los 12 partidos disputados, todos ellos completos excepto dos: frente al C.D. Lugo en La Romareda en partido de Copa que fue suplente y salió al campo a los 68 minutos sustituyendo a Vinicius Araujo y frente al Nàstic en Liga, también en La Romareda, donde fue titular pero fue injustamente expulsado por doble amarilla a los 44 minutos por agredir supuestamente al portero Dimitrievski.  El Comité de Competición en vista de las imágenes aportadas por el club, decidió retirar esa segunda tarjeta amarilla.  Así pues, Borja Iglesias, con 966 minutos sería el jugador más utilizado hasta el momento por Natxo González, seguido por Zapater con 835 minutos y por el central portugués Diogo Verdasca que acumula 832 minutos.

El gallego Borja Iglesias, también lidera la parcela goleadora del Real Zaragoza con 6 goles entre Liga y Copa (3 de ellos de penalti), seguido por Gaizka Toquero con 3 dianas y Giorgi Papunashvili con 2 goles (uno en Liga y otro en Copa).

Tan solo 6 jugadores han entrado en todas las convocatorias de Natxo González: el portero Álvaro Ratón, que comenzó como titular pero ahora cumple el rol de suplente de Cristián Álvarez; Diogo Verdasca, Julián Delmás, Iñigo Eguaras, Giorgi Papunashvili y el ya citado Borja Iglesias

En el apartado disciplinario, tres jugadores han sido expulsados hasta el momento: Alberto Zapater vio doble tarjeta amarilla a los 22 y 88 minutos en el partido frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel; la ya citada injusta expulsión de Borja Iglesias frente al Nàstic y tarjete roja directa que vio Pombo a los 89 minutos en el último partido de Liga frente a Osasuna por un supuesto pisotón a Fran Mérida. 

En cuanto a las Tarjetas Amarillas, los colegiados han mostrado hasta el momento 30 a los jugadores del Real Zaragoza, incluyendo las dos que vieron Zapater y Borja Iglesias en el mismo partido y que acabaron expulsados.  Los jugadores más amonestados hasta el momento son: Zapater, que acumula cuatro tarjetas; Eguaras lleva tres, las mismas que Borja Iglesias; y con dos cartulinas amarillas están Verdasca, Mikel González, Aleix Febas, Javi Ros, Alain Oyarzun y Toquero. 

En la portería empezó como titular Álvaro Ratón, que jugó los 4 primeros partidos y encajó otros tantos goles.  Cristián Álvarez ha disputado los 8 últimos y ha encajado 6 goles. 

Por último, los jugadores con mejor porcentaje de victorias en los partidos disputados hasta el momento son, con un 50% tres jugadores: Cristián Álvarez (4 ganados, 3 empatados y 1 perdido); Diogo Verdasca (5 ganados, 3 empatados y 2 perdidos) y Raúl Guti, que curiosamente, es el único jugador que no conoce la derrota hasta el momento (3 victorias y 3 empates). 

Os dejo la tabla que he publicado esta mañana en mi Twitter con todos los datos: