Jugadores (Letra C) de CABEZO a CULIO

CABEZO López Martín, Honorato 

CABIDO Cabido Sotelo, Angel 

CABRERA, L. Cabrera Sasía, Leandro 

CÁCERES, F.G. Cáceres, Fernando Gabriel 

CAFFA Caffa, Juan Pablo 

CAFÚ Evangelista de Moraes, Marcos 

CALLEJA, J.A. Calleja Fernández, José Antonio 

CALO Rodríguez Álvarez, Ricardo 

CALVO, J. Calvo Iranzo, José 

CAMACHO B. Camacho Barnola, Juan José 

CAMACHO, J.J. Camacho Barrachina, Juan José 

CAMBÓN Cambón Bentos, Daniel José 

CAMOLO Sánchez Guillén, Manuel 

CAMPINS Campins Vidal, Joan 


CAMUS Camus Pérez, Pedro 

CANARIO, D. Silveira Dos Santos, Darcy 

CANDI Gómez Álvarez, Candido 

CANI Gracia Calamache, Rubén 

CANITO L. Cano López, José 

CANTERO T. Cantero Téllez, Pedro 

CAPI, M. Calvar Simeón, Manuel Borja 

CARDOSO, Valentín Cardoso Sánchez, Valentín

CARDOSO, Vicente Cardoso Sánchez, Vicente 

CAREAGA González Careaga, José Ramón 

CARITG Caritg Capellera, Lorenzo 

CARLOS JAVIER Rodríguez, Carlos Javier 


CARRIZO Carrizo, Juan Pablo 

CASADO Casado Rodríguez, Jorge 


CASAJÚS Casajús Mallén, José Antonio 

CASTAÑER Castañer Viñas, Luis 

CASTILLO O. Castillo Oporto, Martín 

CASUCO, J.M. Martínez Martínez, Juan 

El 11 de octubre de 2017 el Real Zaragoza visitaba por vez primera en su historia en partido oficial la localidad marciana de Lorca, ciudad de natal de Casuco.  Antes de comenzar el partido que enfrentó al Lorca F.C. y al Real Zaragoza, con victoria por 0-2 para los de Natxo González, el club lorquino le hizo un merecido homenaje al ex jugador zaragocista.  Así lo reflejaba Heraldo en un reportaje en su página web:

Honra a Casuco

El sensacional lateral derecho será reconocido esta noche en su ciudad y ante el equipo de su vida, el Real Zaragoza


"Anoche Juan Martínez 'Casuco' fue reconocido por el equipo de su ciudad y por el equipo de su vida.El Lorca y el Real Zaragoza entregaron antes del inicio del careo sendas camisetas con el número 2 al mejor futbolista que ha dado Lorca y a uno de los mejores laterales derechos del Zaragoza y del fútbol español en el primer lustro de la década de los 80. Acaso Torres, quizá Belsué... Pocos, muy pocos laterales derechos como Casuco en los 85 años de zaragocismo. Una Copa del Rey levantada ante el Barça en 1986, ya en el crepúsculo de su carrera, culminó la trayectoria en Zaragoza de un defensa de bandera.

En las vitrinas del club hay una Copa del Rey conquistada por Casuco, pero Juan Casuco representa mucho más que ese trofeo. Diez temporadas (de 1979 a 1989) de defensa apasionada de la camiseta del león rampante quedan en la memoria selectiva de La Romareda. La fría estadística también traslada numéricamente la trascendencia real de este futbolista en el club aragonés. Casuco es el séptimo jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Zaragoza (297), solo superado por mitos del zaragocismo como Xavi Aguado, José Luis Violeta, Manolo González, Juan Señor, Santi Aragón y Andoni Cedrún.

Murcia dio entre los 70 y los 80 dos extraordinarios defensas laterales para el Real Madrid: Camacho, nacido en Cieza, y Chendo, de Totana. Avelino Chaves pescó para el Zaragoza a otro sensacional lateral nacido en Murcia, a la joya de Lorca, Casuco. Desde su llegada a Zaragoza, Casuco se hizo un sitio en el equipo y en el corazón de la exigente afición de La Romareda. Casuco era defensa, pero defensa de verdad, de esos que guardan la zona, de los que rascan, de los que invitan a la reflexión del delantero antes de pisar el área. Tonterías, las justas, con Casuco... Jugador de los que uno siempre quiere tener en su equipo, nunca en el rival. Buen amigo, mal enemigo, Casuco... Jugador de equipo y también de entrenador. Por eso, para Manolo Villanova, para Leo Beenhakker, para Enzo Ferrari, para Luis Costa, para todos los técnicos de ese Zaragoza tan bonito, Casuco fue indiscutible.


Jorge Valdano habla y no para de los futbolistas con que compartió vestuario antes de fichar por el Real Madrid y de ser campeón del mundo con la Argentina de Maradona en 1986. Habla del talento que en cantidades industriales cobijaba ese Zaragoza de finales de los 70 y principios de los 80. Villanova sacó de la cantera a portentos físicos como Víctor Muñoz o Paco Güerri. Chaves firmó a Juan Señor, a Beto Barbas, a Raúl Amarilla, a Pichi Alonso. Recapitulemos: Víctor y Güerri, internacionales por España; Barbas, centrocampista de Argentina; Valdano fichó por el Madrid; Amarilla y Pichi Alonso, por el Barça... Eran tan buenos que hasta Señor tuvo que jugar de lateral izquierdo con Beenhakker para hacerle un sitio. Junto a futbolistas de esa jerarquía, Casuco era indiscutible. Llevaba grabado a fuego el número 2 en su camiseta, su número, el mismo que ayer recibió en Lorca antes del inicio del partido.

La selección española fue menos justa que el Zaragoza con Casuco. En los tiempos de plenitud de Casuco, Miguel Muñoz apostó por Urquiaga (Athletic de Bilbao) en vez de por el león de Lorca. Tremenda injusticia. Casuco era superior a Urquiaga y a todos los laterales derechos 'top' del fútbol español en ese tiempo: San José y Juan José (Real Madrid), Gerardo y Tente Sánchez (Barça), Carrete (Valencia), Celayeta (Real Sociedad), Marcelino (Atlético Madrid)...


Aunque mejor que los laterales derechos, los que conocían de verdad la dimensión de Casuco eran los extremos izquierdos rivales. Peloteros del nivel de Lobo Carrasco (Barça), Cunningham (Real Madrid), López Ufarte (Real Sociedad), Argote (Athletic), Mario Kempes (Valencia), Enzo Ferrero (Sporting), Rafa Marañón (Espanyol), Martín (Osasuna)... Todos sabían que al Zaragoza había que atacarle por otro lado, que por donde estaba Casuco no merecía la pena intentarlo.


Los canteranos lo tenían complicado para saltar al primer equipo como laterales derechos. Qué mejor ejemplo que Javier Delmás, defensa notable que tuvo que buscarse la vida fuera de Zaragoza. Su hijo, Julián, fue ayer el lateral derecho del Real Zaragoza en Lorca. Podemos tener lateral derecho para un rato largo con Delmás. Como Casuco.


Casuco ahora vive en su tierra, en Murcia. Anoche fue reconocido en su ciudad, donde tiene un campo con su nombre pegadito al Artés Carrasco. Lo hizo junto al club de su vida, el Real Zaragoza, ese club en el que se ganó el respeto y el cariño este defensa como la copa de un pino, Juan Martínez 'Casuco'."

CAVIA Cavia, Alejandro 

CEDRÚN Cedrún Ibarra, Andoni 

CELADES Celades López, Albert 

CELMA N. Celma Neira, Eduardo

CÉSAR ARZO Arzo Amposta, César 


CÉSAR JIMÉNEZ Jiménez Jiménez, César 

CÉSAR SÁNCHEZ Sánchez Dominguez, César 

CHACÁRTEGUI I, Chacártegui Badiola, Domingo

CHACÁRTEGUI II, Chacártegui Badiola, Juan

CHAINHO Chainho, Carlos Narciso 

CHAPELA Aldalur Lasa, Miguel María 

CHAVES, Avelino Chaves Couto, Avelino 

CHECHU G. González Casado, Jesús María 

CHILAVERT Chilavert González, José Luis 

CHIRRI, J. Ruiz de Lazcano Labordeta, Javier 

CHOLO R. Ruiz López, José Angel 

CHUS ALONSO Alonso Fernández, Jesús 

CHUS HERRERO Herrero Gómez, Jesús María 

CHUSMARI Martínez Marín, Jesús María 

CIDONCHA Cidoncha Fernández, Sergio


CLAVERO A. Clavero Alquézar, Casimiro 

COBOS Cobos de Pablos, Luis 

COENTRAO Da Silva Coentrao, Fábio Alexandre

COLEN Colen Estévez, José Antonio 

COLUNGA Colunga Pérez, Adrián 


CONDE G. Conde Guardino, Carlos 

CONTINI Contini, Matteo 


CORCHADO Corchado Santiago, José Ramón 

CORNAGO Cornago Redrado, Francisco Javier 

CORONA, M.A. García-Pérez Roldán, Miguel Angel

CORTÉS, D. Cortés Caballero, David 


CORTÉS, M. Cortés Cubiella, Manuel 

CORTIZO Cortizo Rosendo, Joaquín 

CORVINOS Corvinos Baseca, Julián 

COSCULLUELA Cosculluela Morales, Teófilo 

COSTA Costa Cenzano, José Luis 

CRESPÍN Crespín Rodríguez, Juan Antonio 

CRESPO B. Crespo Bello, Jesús 

CRISTIAN ÁLVAREZ Álvarez Azad, Cristian Darío 


CSABAY Csabay Kmecz, Joseph 

CUARTERO Cuartero Laforga, Luis Carlos 

CULIO Culio, Juan Emmanuel