Pablo ALCOLEA Guerrero

Pablo Alcolea Guerrero nació en Zaragoza el 26 de marzo de 1989. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, club al que pertenece desde 2007. Jugó en el Club Deportivo Universidad de Zaragoza en la temporada 2008-2009 y posteriormente en el filial zaragocista, el Real Zaragoza B, durante 4 temporadas (2009/2013). Fue convocado por primera vez para el primer equipo en enero de 2010 para el partido que enfrentaba al Real Zaragoza contra el Valencia C. F.. Curiosamente tres años después debutó en Primera División contra el mismo conjunto, el 22 de febrero de 2013, en el estadio municipal de La Romareda, debido a que el portero titular blanquillo Roberto se encontraba lesionado y Leo Franco, titular en ese encuentro contra el conjunto che, fue expulsado en el minuto 79 cuando el resultado era de 2 a 2. El joven portero aragonés Alcolea resolvió con una actuación soberbia todas las ocasiones de peligro que el equipo contrario le puso y consiguió mantener el resultado. Al siguiente fin de semana jugó su primer partido como titular frente al Getafe C. F. en el Coliseum Alfonso Pérez donde encajó dos goles. Finalmente asciende definitivamente al primer equipo en agosto de 2013.

En la temporada 2013/2014 tan solo disputó un partido, el correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que el Real Zaragoza disputó en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés el 10 de septiembre de 2013, con victoria para los vitorianos por 1-0.

En la temporada 2014/2015 tuvo algo más de protagonismo en las filas blanquillas y llegó a jugar 8 partidos de Liga y 1 de Copa frente al Albacete en el Carlos Belmonte. La siguiente temporada (2015/2016) no disputó ningún partido oficial con el Real Zaragoza y el 20 de julio de 2016, Alcolea abandonó la concentración en Boltaña y salió cedido del Real Zaragoza, siendo su destino en calidad de cedido, el C. D. Toledo, de Segunda División B.

En el C.D. Toledo realizó una gran temporada, disputando un total de 35 partidos en los que tan solo encajó 27 goles, llegando a jugar la promoción de ascenso a Segunda con el conjunto castellano-manchego.

Al finalizar la temporada, Alcolea regresa al Real Zaragoza, pero no entra en los planes de Lalo Arantegui y Natxo González y rescinde su contrato para fichar en propiedad por el C.D. Toledo, equipo en el cual milita actualmente. Alcolea jugó un total de 12 partidos como zaragocista en los cuales encajó 13 goles, aunque tan solo logró conseguir una victoria.