Temporada 1932-1933

El Real Zaragoza disputó un total de 28 partidos oficiales en la primera temporada de su historia, la 1932-1933.  Los 10 primeros correspondían al Torneo Mancomunado Guipúzcoa-Navarra-Aragón.  Posteriormente, disputó 4 partidos en la Fase de Regional del Campeonato de Liga de 3ª División, en la que obtuvo en primer puesto.  Jugó la fase final del torneo de 3ª División con el formato de Copa (enfrentamientos a doble partido desde Octavos de Final).  En esta fase final se deshizo del Baracaldo (Octavos); Deportivo Logroño (Cuartos) y Valladolid (Semifinales).  Disputó la final a doble partido frente al Sabadell, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda tras perder la eliminatoria final frente a los vallasen.  

Tras finalizar sin éxito el Torneo de Liga, comenzó a disputar las eliminatorias de Copa (Campeonato de España).  En la primera ronda se deshizo del Arenas de Zaragoza.  En los 1/16 de final se deshizo del Celta de Vigo y finalmente fue eliminado en Octavos de Final por todo un Primera División como era el Español de Barcelona.

Vamos ahora a poner las fichas técnicas (alineaciones e incidencias) de cada uno de esos 28 partidos disputados en la temporada 1932-1933:

En la imagen el primer gol oficial de la historia del Zaragoza logrado por Rolloso de penalti en el minuto 89 del partido frente al Donostia F.C. en Torrero.

Alineación presentada por el Zaragoza F.C. en el Campo de Lasesarre frente al Baracaldo

En el campo de Torrero posan las alineaciones del Sabadell (arriba) y Zaragoza (abajo) en la final (vuelta) de la Fase de Ascenso a Segunda División

Estos fueron los números de los jugadores que defendieron el escudo del león en la primera temporada de su historia: